martes, noviembre 30, 2021
País Fujimori capta el voto femenino, Castillo el de los jóvenes

Fujimori capta el voto femenino, Castillo el de los jóvenes

Perú vive la segunda vuelta de las presidenciales. Las encuestas muestran un empate técnico entre la candidata candidata derechista y el maestro sindicalista

25 millones de peruanos asisten, este domingo 6 de junio de 2021, a las urnas, para elegir al nuevo Presidente de la nación.

Un sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), entre el 2 y el 4 de junio muestra que las elecciones producirían un virtual empate técnico: la derechista Keiko Fujimori  obtendría el 40,9% de los votos y el maestro sindicalista Pedro Castillo, el 40,8%.

Mientras que el simulacro electoral realizado por la iniciativa global Ipsos Perú coloca a los candidatos , Fujimori y Castillo, con una diferencia de menos de un punto porcentual (0,8%), lo que también se considera estadísticamente empate técnico.

Según la encuesta, Fujimori alcanzaría un 50,4% mientras que Castillo tendría un 49,6% de los votos válidos.

El voto femenino es para Fujimori

La encuesta del IEP ha segregado la información de los votantes por género y edad.

Los resultados muestran que la tres veces aspirante a la Presidencia, Keiko Fujimori, captaría el 44,4% de los votos de las mujeres; mientras que Castillo conseguiría el 34,9% de votos, en este grupo.

Castillo, quien podría ser el primer maestro en ser presidente de Perú, se lleva el voto de la población económicamente activa. Consigue – según el sondeo– el 44,3% de los votos de población entre 25 a 39 años. Fujimori, en cambio, logra el 35,4%, de esta población. (AVV)

 

DATO:
Todos los jefes de Estado de Perú, electos desde 1986. han pasado un tiempo en prisión por casos de corrupción.

Noticias relacionadas

La Hora TV