Nieto que asesinó a su abuelo era dependiente del FreeFire

nieto asesinó a abuelo
PROCESO. Tras asesinar a su abuelo, el supuesto asesino fue arrestado y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

BABAHOYO. El cuerpo de Manuel Fajardo presentaba más de 100 cortes, así lo reveló la autopsia. El adulto mayor fue asesinado por su nieto en la parroquia La Unión. El médico legista, Arnoldo Romero, aseguró que el cadáver presentaba varios cortes provocados con una sierra de carpintería.

Vecinos que conocían a don Manuel y a su nieto Ángel, comentan lo sucedido. La noche anterior del suceso, el joven no habría dormido durante la noche. Se extravió dos días antes, en la parroquia Mata de Cacao.

Desde su regreso a casa, se mostró rebelde y no hacía caso a nadie. Solo obedecía al abuelo. Ante la situación extraña del comportamiento, sus abuelos decidieron esconder los cuchillos, para evitar que se hiciera daño. Pero olvidaron guardar el machete que estaba atrás de la puerta.

De un momento a otro el joven se habría puesto frenético, y el abuelo quiso calmarlo. Fue allí donde se desató la furia de Ángel R.B.

Vecinos consternados

Jessenia, quien no reveló su apellido, informó que conocía al joven desde su niñez. Comenta que el joven no trabajaba y era mantenido por sus abuelos. «El vecino Manuel le daba todo, hasta para las recargas. El joven pasaba en la casa o afuera, con el celular en la mano», dijo la vecina.

Freddy Quijano vive a tres casas del lugar de los hechos. «Nunca se escuchó una discusión, ellos se llevaban bien, es súper extraño lo que pasó», mencionó Quijano. Otros vecinos aseguran que Ángel, supuesto homicida, permanecía horas jugando freefire. Temen que haya sido eso lo que lo haya motivado a tomar la horrenda decisión.

El cuerpo de don Manuel Fajardo, fue velado en su natal parroquia La Unión y sepultado en el cementerio local. (MAR)