Luis Rivera es el juez que dictó sobreseimiento en el caso de los helicópteros Dhruv, y el que aún no ha señalado día y hora para la formulación de cargos contra Wilman Terán.
La fiscalía general del Estado (FGE) objetó la decisión de Luis Rivera, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que hoy, 29 de noviembre de 2023, dispuso que se envíe a la Asamblea una solicitud para que autorice o no continuar con el enjuiciamiento penal a Jorge Glas, sospechoso del presunto delito de peculado en el caso “Reconstrucción de Manabí”.
Cada día es más evidente que buscan el juicio político porque a mí no me pueden controlar para tener impunidad, como sí lo hacen con ciertos jueces que dilatan los procesos, sin que les importe el daño que causan a las arcas del Estado, es decir al pueblo. #ElJuicioBuscaImpunidad https://t.co/Ye9tSiZqwk
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) November 29, 2023
Para la Fiscalía, la decisión de Rivera dilata el avance de la investigación. “Este tipo de actuaciones allanan el camino hacia la impunidad y envían el mensaje incorrecto a quienes son investigados por delitos de todo tipo, incluidos los relacionados con corrupción o en contra de la eficiencia del Estado”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Rivera es el juez nacional que dictó el sobreseimiento en el caso de los helicópteros Dhruv, y el que aún no ha señalado día y hora para la formulación de cargos en el caso denominado “Independencia judicial” en el que son investigados Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura; Xavier Muñoz, vocal del organismo, entre otros. (SC)
NOTAS RELACIONADAS
Caso «Independencia judicial»: CNJ difiere audiencia de formulación de cargos – Diario La Hora