En un comunicado de la Presidencia recordó que el presidente Daniel Noboa el pasado 13 de noviembre ordenó reducir los gastos en un 50% de lo presupuestado originalmente. Gasto que había sido previsto en $600 mil.
La presidencia de la República informó este miércoles 29 de noviembre, que los gastos para la ceremonia y toma de posesión del presidente Daniel Noboa no superaron los $132.202, una “cuarta parte” de lo presupuestado originalmente por la Cancillería de la administración pasada que presupuesto $600 mil para los actos de cambio de mando.
Noboa, aún como presidente electo pidió a su equipo que realizará las coordinaciones necesarias para reducir en un 50% los gastos del acto teniendo en cuenta la situación de crisis económica que atraviesa el Ecuador.
En el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, se manifiesta que “la significativa reducción de gastos en la ceremonia de investidura refleja el compromiso del Gobierno en la construcción de un Nuevo Ecuador, cimentado en los principios de responsabilidad fiscal, transparencia, austeridad y cuidado del presupuesto nacional”.
Expresaron además que con “está acción, junto con otras medidas, permitirá direccionar los recursos hacia la atención prioritaria de las necesidades más urgentes y vitales de los ecuatorianos”.
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí