Este viernes se conocerá fallo de magistrada

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea.

La presidencia de la Asamblea Nacional está a la expectativa de la resolución.

María del Carmen Salazar, jueza de la Unidad de la Familia con sede en Quitumbe, convocó para las 15:00 de este viernes 26 de agosto de 2022 a las partes procesales para dar a conocer su resolución dentro de la acción de protección planteada por Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional.

Virgilio Saquicela, titular de la Función Legislativa espera que la magistrada rechace la solicitud por “improcedente”.

Dijo que, incluso, la Procuraduría General del Estado (PGE) -en su intervención- se pronunció en el sentido de que ya existe una sentencia sobre los hechos y que no puede darse otra acción de protección.

“Confiamos en la independencia de la justicia, rechazamos la intromisión de la misma en los otros poderes del Estado; en el poder Legislativo», expresó Saquicela al término de la diligencia.


Llori solicita ser restituida en su cargo, la destitución  de los asambleístas Pamela Aguirre (UNES), Peter Calo (ala rebelde de Pachakutik), Lucía Placencia (disidente ID), John Vinueza (Independiente)  y Pedro Zapata (PSC),   que integraron la Comisión Multipartidista  que la investigó, incluido el actual presidente Virgilio Saquicela.

Además, pide  que los 81 legisladores que votaron en su contra el 31 de mayo de 2022 -que terminó en su destitución por presunto incumplimiento de funciones-  le paguen una indemnización de USD  de  100.000 cada uno. (SC)