El Ejido inicia su proceso de ‘sanación’ luego del paro

Retiro de vegetación quemada en las protestas.

El Municipio organizó una minga para arreglar el parque. Por las manifestaciones hubo destrucción del adoquinado, arboles quemados, y más. 43 árboles fueron plantados.

El parque de El Ejido, en el centro norte de Quito, fue afectado por las protestas lideradas por la Conaie. El parque está limitado por las avenidas donde se realizaron marchas y se produjeron enfrentamientos de los manifestantes con la Fuerza Pública.

Por la av. Patria, la av. 10 de Agosto y la av. 6 de Diciembre, dentro del propio parque, pasaron miles de personas que destruyeron parte del parque.

Según el Cabildo, la mayor afectación se registra en la parte colindante con las avenidas Patria y 10 de Agosto, “donde se evidencian árboles quemados y mutilados, dañaron parte de la iluminación ornamental con la destrucción de lámparas, corte de cables y robo de la caja de operaciones”.

Y esto no fue todo. Los manifestantes destruyeron el adoquinado de las camineras, bancas, letreros informativos, tapas de sumideros, y más.

Hoy, desde las 09:30 se realizó una minga ‘Quito por Quito’. La minga busca recuperar los espacios públicos que tras las manifestaciones fueron afectados. Funcionarios municiaples intervineron cerca del Arco de la Circasiana y en el interior del parque de El Ejido.

La Cámara de Comercio de Quito también colaboró para plantar 43 árboles. (DLH)