El 24 de enero se anunciará si el partido entre Ecuador y Brasil se juega con hinchas

La Tri participará en su cuarto mundial.

Quito, la ciudad donde se desarrollará el cotejo, pasó este 22 de enero de 2022 a semáforo amarillo, según el COE Nacional.  

El COE Nacional dio uno de los dos anuncios más esperados este 22 de enero de 2022.

Pasadas las 15:30 se señaló que las clases presenciales se retoman desde el 24 de enero de 2022, de forma voluntaria.

Sin embargo, sobre el encuentro entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas de camino al Mundial Catar 2022, sólo se adelantó que la plenaria lo anunciaría el 24 de enero.

“El COE nuevamente se reúne. Analizaremos este pedido, sobre la base de un informe técnico y será comunicado a todo el país”, dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

FEF pidió 60% de aforo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó que este partido que se realice el 27 de enero de 2022 y que se juegue con un 60% de aforo. Es decir, cerca de 19 mil personas, que sería el mismo número de entradas que ya fueron vendidas desde diciembre de 2021.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que Quito pasó de color rojo a amarillo dentro del semáforo epidemiológico, que sirve para medir el nivel de avance de la pandemia en cada ciudad del Ecuador, lo que posibilita ampliar los aforos.

Por su parte, la Alcaldía de la capital, que el 18 de enero emitió medidas por considerar a la ciudad en ‘alerta roja’, señaló que se pronunciará también el lunes. (AVV)