Familiares exigen respuestas al gobierno tras la desaparición de los esposos Martínez Egas

Los familiares de Vanessa Egas y Mauricio Martínez indicaron que han mantenido contacto con las autoridades pero siguen sin conocer la ubicación de la pareja 

Cuando ya van a cumplirse las primeras 24 horas de su desaparición, los familiares de los esposos Martínez Egas exigieron a las autoridades dar respuesta sobre lo ocurrido con la pareja.

Sybel Martínez, tía de la pareja, precisó que sus familiares se encuentran desaparecidos desde las 00:30 minutos de la madrugada del domingo. Y como se conoció el vehículo en el que viajaban fue ubicado en un sector de la Ruta Viva.

“No hemos sabido nada de ellos y han pasado ya más de 20 horas. Hemos mantenido conversaciones con el Ministro de Gobierno, con el Ministro del Interior y no tenemos una respuesta concreta de su paradero”, puntualizó.

Recordó lo importante que es para la investigación poder tener información en las primeras 24 horas para poder recuperar a las víctimas “con bien y con vida”.

Pidió al presidente Guillermo Lasso, así como a los ministros del Interior y de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado para que realicen un trabajo coordinado y articulado, “a efectos de encontrar a Vanessa y a Mauricio con vida”, remarcó Sybel Martínez.

Los esposos Vanessa Beatriz Egas Garay y Mauricio Xavier Martínez Franco se encuentran desaparecidos desde la madrugada de este domingo.

Desde los organismos de seguridad del municipio y en las redes sociales se ha llevado adelante una intensa campaña de mensajes para recibir información sobre la pareja.

Según se conoció los esposos Martínez Egas fueron vistos por última vez la madrugada de este domingo 12 de marzo, el vehículo en el que viajaban fue hallado abandonado y desvalijado en la Ruta Viva, en el sector Yanazarapata.

En horas de la tarde, vecinos de Cumbayá realizaron un plantón en rechazo al incremento de la inseguridad y para exigir que los esposos Martínez Egas aparezcan con vida.

En las redes sociales los usuarios denuncian que en las últimas semanas se ha registrado el crecimiento del delito de secuestro y extorsión en la Ruta Viva y las adyacencias de Cumbayá, por lo que exigen respuestas por parte de las autoridades municipales  y la Policía Nacional.

Presidente Lasso cumplirá cuatro días de aislamiento por COVID 19