Derrumbes afectan la carretera Ibarra-San Lorenzo

Alrededor de 40.000 comuneros están incomunicados
Alrededor de 40.000 comuneros están incomunicados

El paso está interrumpido a la altura del kilómetro 114, en el sector del Guadual. Los derrumbes no paran desde el pasado 28 de enero 2022.

Desde el 20 de diciembre 2021, se han producido más de seis derrumbes en la vía Ibarra-San Lorenzo. El pasado 28 de enero 2022 se produjo un nuevo incidente en el km 114, a la altura de El Guadual.

Los derrumbes taponaron el único carril de la calzada que fue habilitado hace 15 días con el uso de cargas de explosivos.

Fidel Morales, teniente político de La Carolina, informó que ya se inició la coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para las labores de limpieza en la comunidad El Guadual.

Sin embargo, la situación se complicó porque este domingo 30 de enero de 2022 se registraron dos deslaves adicionales.

La Policía Nacional se encuentra en el sitio brindando seguridad; pero los 40.000 afectados de las parroquias aisladas exigen acciones más rápidas para habilitar la vía.

Las autoridades recomiendan a los usuarios movilizarse durante el día para evitar posibles desgracias, ya que sigue desprendiéndose material rocoso desde la parte alta de la montaña. Las lluvias hacen que el terreno vaya cediendo por la humedad

La principal ruta alterna es la San Jerónimo- Buenos Aires-Urcuqui-Ibarra.

NOTAS RELACIONADAS:

Las lluvias causan inundaciones y afectan vías en el sector La Maná

Precipitaciones ponen en alerta a los cantones de Los Ríos