10 datos sobre lo que se sabe del asesinato de Rubén Cherres

Entre las cuatro víctimas de un asesinato múltiple, consta Rubén Cherres, uno de los principales nombres del caso ‘Gran Padrino’ o ‘Encuentro’. Hubo señales de tortura y los cuerpos llevaban casi un día. ¿Quiénes son las otras víctimas?

Entre los cuatro cuerpos hallados en Santa Elena, «una de las víctimas corresponde a Rubén David Cherres Fagglioni«, señaló la Policía Nacional, este jueves 31 de marzo de 2023.
Cherres, mencionado en el caso ‘El Gran Padrino’ o ‘Caso Encuentro es una de las cuatro personas asesinadas y torturadas que fueron halladas por la Policía Nacional. A continuación, 10 datos sobre este caso:
  1. El Ministro de Gobierno, Juan Zapata, indicó  ue según el estado de los cuerpos, el crimen de Rubén Cherres se habría cometido hace cerca de 23 horas.
  2. Junto a Cherres, otras tres personas fueron asesinadas en una vivienda de un exclusivo balneario de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena.
  3. Cherres habría arrendado la vivienda donde ocurrió el crimen desde enero de 2023. El presidente, Guillermo Lasso, había dispuesto la búsqueda del empresario vinculado al caso ‘Encuentro’ o ‘Gran Padrino’.
  4.  “Se nota que hubo tortura“, dijo Zapata – en FM Mundo–, por lo que tienen varias hipótesis a investigar.
  5. Según los moradores, escucharon disparos a la madrugada.
  6. La Fiscalía abrió una investigación tras la muerte de las cuatro personas (tres hombres y una mujer).
  7. Se confirmó la identidad de tres de los cuatro fallecidos: Rubén David Ch. F., César Eduardo A. S. y Juan Antonio A. P. (guardia de seguridad). Un cuarto cadáver de sexo femenino no ha sido identificado.
  8. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la respectiva autopsia.
  9. Rubén Cherres estaba siendo investigado por la Fiscalía en el denominado ‘Caso Encuentro’ y sobre él pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero de 2023 por un juez competente.
  10. Cherres era amigo intimo de Danilo Carrera, cuñado del Presidente Lasso. Carrera y Cherres eran señalados por un supuesto vinculo con la mafia albanesa.

 

Rubén Cherres, involucrado en el caso ‘El Gran Padrino’, fue asesinado junto a otras tres personas