Conozca tres películas polémicas sobre la Semana Santa

Sobre la Semana Santa se han grabado innumerables películas. Sin embargo, también algunas catalogadas como polémicas. Incluso, en una película, hubo espectadores que murieron por lo impactante de las imágenes. 

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana que cada año celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, su última cena, el viacrucis, su muerte y resurrección. El cine ha hecho innumerables adaptaciones de esta historia bíblica. Sin embargo, también algunas catalogadas como polémicas.

’La última tentación de Cristo’ (1988)

Esta película cuenta la vida de Jesús (interpretado por Willem Dafoe) de manera más o menos acorde con los Evangelios (al principio del filme, Martin Scorsese, director del film, advierte que es una obra de ficción sin pretender describir de manera detallada la vida de Jesús). La trama cambia al momento de la crucifixión, cuando un supuesto Ángel llega a liberar al Cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena.

‘La Pasión de Cristo’ (2004)

El actor y director Mel Gibson estrenó uno de los proyectos más importantes de su carrera en la industria del cine: ‘La Pasión de Cristo’ que se convirtió en una película polémica, pero de gran narrativa y su dirección de arte.

La historia narra las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazaret, antes de ser crucificado.

La cinta logró recolectar 612.1 millones de dólares. A pesar de ser aplaudida por la crítica, se vio envuelta en varias polémicas por causa de la crudeza en escenas clave, como los azotes a Jesús, la aparición de Satanás o la crucifixión, ya que en las películas con temas religiosos no era habitual ver tanta sangre y crueldad.

‘Jesucristo Superestrella’  (1973)

Norman Jewinson estrenó la opera rock por excelencia de Jesucristo, lo que vino acompañado de una gran polémica. La cinta cuenta los últimos seis días de la vida del hijo de Dios y el recuerdo cuando Judas le reclama a Jesús sobre María Magdalena y el Señor le termina cantando: «Estarás perdido y arrepentido cuando me haya marchado».

Otra escena que marcó el mundo del cine fue cuando María Magdalena (Ivonne Elliman) canta: I don’t know how to love him. El tema fue todo un éxito y llegó a ubicarse entre las mejores diez canciones de la Billboard. (AVV)

 

Espiritualidad, cultura, turismo y arte se vivirán en la Semana Santa de Quito 2023