martes, noviembre 30, 2021
País Leonidas Iza anuncia movilizaciones y habla de justicia indígena para asambleístas de...

Leonidas Iza anuncia movilizaciones y habla de justicia indígena para asambleístas de Pachakutik

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció que habrá protestas desde el 26 de octubre de 2021.

En la parroquia Sicala, en la provincia de Chimborazo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuadorla (Conaie) instaló un consejo ampliado que se extendió por casi siete horas, el 22 de octubre de 2021.

Su resolución fue rechazar el incremento de los precios de los combustibles, como parte de su decisión de suspender el incremento gradual de los mismos, que dispuso el presidente, Guillermo Lasso.

Las resoluciones las leyó Leonidas Iza, respaldadas por los presidentes de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae), Marlon Vargas.

“Rechazamos, condenamos el nuevo incremento, que con engaño el presidente ha dicho que congela, cuando realmente es un incremento en menos de diez días. Esto es un paquetazo para el pueblo”, dijo Iza.

 

 

Manifestaciones en pie

La Conaie se declaró en resistencia nacional a partir del 26 de octubre de 2021, donde se ha coordinado con las organizaciones sociales una movilización.

“Invitamos al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Feine, la Fenocin, el Frente Popular… No podemos aceptar semejante incremento al precio de los combustibles. El Gobierno se ha burlado de las mesas de diálogo propuestas”, expresó Iza.

Iza también dijo que se deslindan de los acuerdos realizados por Pachakutik «y los asambleístas, que de manera inconsulta se hicieron; y pedimos que podamos tener una comunicación directa”, anunció Iza  y dijo que aquellos que hayan incurrido en estos actos serán sancionados con justicia indígena. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV