Conaie no anuncia movilizaciones y pide seguir juicio contra el Presidente Lasso

PERSONAJE. Leonidas Iza, presidente de la Conaie, lideró el paro de junio de 2022 y las mesas de negociaciones.
UNIDAD. Llamó a los sectores de la izquierda a unirse a su propuesta. Foto: Archivo

El Presidente de la organización rechazó las acusaciones que se realizan en contra del movimiento indígena desde sectores de la política y algunos medios de comunicación

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, no anunció movilizaciones y exigió a los asambleístas continuar con el proceso del juicio político al Presidente Guillermo Lasso.

El dirigente indígena rechazó las acusaciones e informaciones en las que se acusa al movimiento indígena de generar violencia e indicó que estas forman parte de una campaña para desprestigiar a la organización.

Iza destacó que “hay sectores que han confundido la democracia con la mediocridad”. Señalando que las acusaciones contra su persona y el Consejo Ejecutivo de la Conaie es parte de la mediocridad de los sectores de la derecha política y las oligarquías.

Explicó que ante el escenario que se vive en Ecuador es importante hacer un llamado a las bases de la organización como parte del “poder colectivo” que fortalece a la organización. Acotó que debe estudiarse además el marco de las próximas actuaciones teniendo en cuenta la amplitud con el que fue redactado el decreto 730 que justifica la lucha contra el terrorismo.

Dejó claro que los asambleístas “deben garantizar la continuidad del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso”.

Iza también se refirió a la situación interna del Movimiento Pachakutik e indicó que en los próximos días esperan que la nueva directiva se haga cargo del destino del movimiento. “Un nuevo comité que garantizará la participación de todos los miembros y adherentes”, sentenció. (ILS)

«Lo que más preocupación nos genera es la posibilidad de nuevas protestas»