¿ Cómo aprovechar las app de delivery para hacer las compras de útiles escolares?

El gasto en educación es uno de los más importantes de las familias. Por eso, nunca está de más buscar opciones para optimizar tiempo y dinero. 

Durante el mes de agosto, los ecuatorianos de la zona Sierra, con un trabajo en relación de dependencia recibieron el décimo tercer sueldo, un ingreso catalogado de temporada que para muchas familias se ha convertido en un monto económico ideal para gastar en útiles escolares y uniformes en el marco del ingreso a clases.

Sin embargo, luego de unas largas vacaciones, el tiempo puede venir en contra y lo que más se desea es evitar tiempo de traslado y largas filas por lo que sí todavía quedan pendientes algunos ítems de la larga lista de útiles escolares, la tecnología es un aliado para resolver estos imprevistos mediante las aplicaciones de delivery.

Estas apps, que tienen en sus plataformas a las papelerías más grandes del país como aliadas comerciales, permiten a los padres de familia continuar con sus labores diarias, y pedir todo lo que necesitan sin salir de casa.

Como ha publicado LA HORA, el costo de la lista de útiles puede llegar a los $200; además de representar un gasto importante en tiempo y traslados.

A continuación se presentan consejos prácticos para maximizar el uso de las aplicaciones de delivery al adquirir útiles escolares:

● Ahorra tiempo y evita filas: Recuerda que una de las bondades de las aplicaciones de quick commerce es que puedes buscar todo lo que necesites, en un mismo lugar.

Podrás encontrar distintos locales comerciales como papelerías sin salir de casa, ni hacer filas en esta época tan ajetreada por el regreso a clases.

La oferta es variada y puedes encontrar desde cuadernos, lápices, carpetas, colores para pintar, cartulinas y hasta equipos electrónicos como mouse, audífonos, teclados, y otros como mochilas escolares y loncheras.

● Prioriza el presupuesto: Otra de las ventajas de comprar a través de aplicaciones de delivery es que las plataformas despliegan descuentos de temporada, costos de envío reducidos y alianzas especiales con bancos para ahorrar en este regreso a clases. Además, permite tener claridad de cuánto se va gastando y ajustarlo al presupuesto.

● Reutiliza materiales: Al final de la época escolar, los estudiantes regresan a sus casas de la escuela o colegio con libros, cuadernos no utilizados o materiales de papelería nuevos que no se usaron durante el año. Revisa lo que tienes en casa para evitar una doble compra, y de esta manera, ahorrar en la lista de útiles.

● Intercambia materiales faltantes con amigos o familiares: Si algo falta en la lista de útiles, consulta con amigos/as de otros grados del colegio para conocer si tienen aquellos materiales que necesitas y de esa manera fomentar intercambios.

Las aplicaciones de delivery ofrecen una forma práctica y eficiente de comprar útiles escolares. Siguiendo estos consejos, podrás aprovechar al máximo estas plataformas y garantizar una experiencia de compra rápida.

Antes de cualquier cosa, se debe hacer un presupuesto

Con ello, se podrá tener un panorama más claro con respecto al monto que se deberá contar para cumplir con todo lo necesario.

Define un límite para organizarte mejor con las compras y no gastar de más. Comparte el presupuesto con tus hijos con la finalidad de enseñarles el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

Antes de hacer el presupuesto para el año escolar actual, , es importante revisar el del año anterior para tener un panorama más claro de los gastos que podría volver a realizar en este periodo.

Recuerda que para armar un presupuesto debe tener la lista completa de útiles que la escuela o colegio está solicitando y, con ello, los gastos específicos de cada producto.

Además, se recomienda definir el monto máximo que podría gastar para los útiles. Evalúa qué productos son los más importantes para concentrar un mayor porcentaje del presupuesto en ellos. Quizá los libros, en determinados casos, merezcan más prioridad que los lápices y esferos. (JS)

Los centros educativos mueven más de $245 millones en Quito ¿Cuánto cuesta la educación de los hijos de los capitalinos?