Estos son tres signos de que tu celular fue ‘hackeado’

Los celulares guardan información de cuentas bancarias o de aspectos personales, para cometer fraudes.

Identificar virus o ‘hackeos’ en el celular es difícil pero no imposible. Pon atención a estas alertas. 

La principal razón para ‘hackear’ un celular es obtener información y cometer fraudes. Si bien es más común que esto pase a través de computadoras, los celulares también son vulnerables a virus que pueden robarse tu información. Por eso, por atención a estas señales que pueden alertarte.

Consumo de datos

Una señal de alerta es que los datos móviles (internet) de tu teléfono se consuman demasiado rápido. Si tus datos se terminan antes del tiempo al que estabas acostumbrado es momento de tomar acciones sobre un posible ‘hackeo’.

Batería baja y congelamiento 

Si usas el teléfono como siempre pero notas que la batería se descarga más rápido, también es una señal de alerta. Otros signos pueden ser congelamientos o reinicios inesperados del móvil.

Y es que el  teléfono hackeado podría estar gastando toda su potencia de procesamiento a las aplicaciones del hacker, esto causaría que tu teléfono se ralentice (funcionar lento).

Aplicaciones que no descargaste

Si no recuerdas haber descargado una aplicación que repentinamente aparece en tu teléfono es mejor que las desinstales, pues las aplicaciones sospechosas suelen pedir que actualices tus contraseñas y es  así como roban tu información.

¿Qué hago si tengo estas señales?

Si tu teléfono presenta estas alertas puedes acudir a un profesional para que lo verifique y salve tu información en caso de necesitar formatearlo. Si se comprueba que un ‘hacker’ ha entrado en tu sistema avisa a tus contactos para que no ingresen a links o mensajes que, supuestamente, se envían desde tu móvil.

Si encuentras aplicaciones sospechosas desinstálalas

Puedes pedirle a un profesional en sistemas que te instale un software antimalware para que detecte cuando tu celular se infecta.

Además, es importante que cambies todas tus contraseñas de aplicaciones que tengas en el celular, así como de tu correo.

¿Cómo evitar que me roben la información del celular?

  • Ten cuidado al descargar aplicaciones, pueden tener virus maliciosos. Lo ideal es elegir que las descargues desde las tiendas de Google o Apple y no desde links o publicidades.
  • Si recibes un correo o texto de una persona que no conoces, evita dar clic.
  • Desactiva el bluetooth y el WiFi cuando no lo uses, pues los ‘hackers’ pueden utilizarlos como una accedo a tu dispositivo.