El capo de la cocaína que se fugó de Ecuador fue detenido en Turquía

La última vez que vieron, en Ecuador, al albanés Dritan Rexhepi fue en enero de 2022

La Policía ecuatoriana ha confirmado el arresto de Dritan Rexhepi, el albanés considerado el ‘rey de la cocaína’ y que se fugó de Ecuador en 2022. 

Dritan Rexhepi de nacionalidad albanesa fue detenido en Turquía este 10 de noviembre de 2023. Así lo confirmó la Policía ecuatoriana.

El nexo de Rexhepi con Ecuador es amplio pues, el conocido capo de la cocaína, cumplía una condena por narcotráfico desde 2014, en el país. En 2021 obtuvo la prelibertad y en 2022 se le perdió el rastro, se fugó. 

Al narcotraficante albanés se lo conoce también como Mujarat Lulezim y es líder del cártel Kompania Bello, que transporta drogas desde América del Sur  a Europa. En países como  Italia y Albania tiene antecedentes judiciales por delitos de homicidio intencional, drogas, secuestro, tráfico de armas y municiones y falsificación de documentos de viaje, de hecho, salió hacia Turquía con un pasaporte colombiano.

«Quiero que nuestra querida nación sepa eso; Estamos decididos a limpiar nuestro país de organizaciones del crimen organizado nacionales e internacionales y de traficantes de veneno», anunció Ali Yerlikaya, ministro del Interior de Turquía, tras el operativo de captura.

Sobre el proceso judicial del narcotraficante, la autoridades ecuatorianas aún no han emitido comentarios. (AVV)