El Biess entregó 10 veces más préstamos quirografarios que hipotecarios entre enero y marzo de 2024

REALIDAD. El Biess comenzó a operar desde octubre de 2010.

Durante el primer trimestre de este año, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entregó $1.293 millones en préstamos quirografarios (consumo); mientras que desembolsó $122,8 millones en préstamos hipotecarios (vivienda).

Entre enero y marzo de 2024, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) colocó un total de $1.445 millones en aproximadamente 800.000 créditos que beneficiaron a afiliados, jubilados y pensionistas, así lo anunció el día de hoy el Mgtr. Luis Cabezas-Klaere, gerente general del Biess.

Más del 89% de esos créditos se concentró en quirografarios, que normalmente sirven para financiar gastos de consumo, pago de otras deudas y, en el caso de los jubilados, compra de medicinas y gastos de salud.

Los préstamos quirografarios sumaron $1.293 millones, en 757.911 operaciones desembolsadas, durante el primer trimestre de 2024. Este monto superó en más de 10 veces a los $122,8 millones que se destinaron a préstamos quirografarios o de vivienda, a través de 1.916 operaciones.

En préstamos prendarios, el Biess desembolsó $29 millones en 36.390 operaciones crediticias.

Los más de $1.400 millones de préstamos otorgados por el Biess, entre enero y marzo de 2024, representó un crecimiento del 29,6% respecto al monto total desembolsado durante los tres primeros meses del 2023
las operaciones crediticias registradas.

Según un comunicado oficial, la actual administración del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social está trabajado por «la mejora de los procesos y anunciará en los próximos meses cambios tecnológicos que facilitarán a los usuarios el acceso a sus productos y servicios, con lo que se prevé un mayor número de beneficiarios».

Para conocer cómo se puede solicitar un préstamo quirografario, se puede consultar una nota publicada anteriormente por LA HORA.

 

El Biess pasó del 70% al 30% de participación en el mercado de créditos hipotecarios