Agente penitenciario recibió disparos que eran contra un reo

Edificio del SNAI, en la avenida 12 de Octubre de Quito, donde ocurrió el ataque.

De cuatro disparos, unos impactó en la cabeza del guía cuyo estado de salud se desconoce.

El sonido de las balas irrumpió la tranquilidad de quienes transitaban, este 6 de abril de 2022, por la avenida 12 de Octubre, en el centro-norte de Quito.

A las 14:30, según relatan testigos, un hombre bajó de un auto rojo y disparó, desde la calle, hacia el primer piso del edificio del SNAI.

Ahí se encontraba firmando su prelibertad un reo, presuntamente miembro de una de las bandas que se disputan el control de las cárceles.

Junto al reo estaba Danilo Cisneros, agente penitenciario, quien cumplía labores administrativas y se encargaba del control del libro de firmas de las personas que tienen beneficios penitenciarios.

Uno de los cuatro disparos que hizo el atacante (que huyó de inmediato) impactó en la cabeza de Cisneros, de 40 años. Él fue trasladado al hospital Eugenio Espejo para ser atendido de urgencia. Su estado de salud es reservado. En redes sociales se ha difundido la noticia de su muerte, pero ninguna fuente del Gobierno o del Hospital lo ha confirmado.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, señaló que se determinó que el atentado iba contra el reo que firmaba su prelibertad; pero que fue el agente quien resultó herido.

El funcionario agregó que todo está siendo investigado pero que no puede dar más detalles.

Una amenaza de bomba

Luego de los disparos. A las 14:45, ingresó una alerta de amenaza de bomba, en el mismo edifico de SNAI. El personal evacuó, al tiempo que llegaban los paramédicos y la Policía Nacional para auxiliar a Cisneros.

Personal táctico anti explosivos llegó al lugar y descartó la amenaza. (AVV)