Aceite popular se comenzará a vender con un precio 20% más bajo

La Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) anunciaron que el producto estará disponible en las tiendas de barrio a nivel nacional.

Como producto de las conversaciones mantenidas con el gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, en
torno a la propuesta de trabajar conjuntamente en la producción de un aceite de bajo costo con alta calidad, la Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) anunció que sus empresas asociadas incluirán, dentro de algunos de sus productos, una etiqueta con el nombre “aceite popular”, el cual se comercializara hasta con un 20% más económico del precio actual.

«Sensibles ante el aumento de precios, con esta iniciativa las empresas del sector buscan atender las necesidades de las personas con menos recursos económicos y apoyar al Gobierno Nacional en su objetivo de encontrar soluciones en beneficio de los ecuatorianos.
La distribución de estos productos empezará durante esta semana en las tiendas de barrio a nivel nacional», dice un comunicado.

El consumidor podrá identificar el “aceite popular” a través del siguiente logo que estará en el empaque:

El Ministerio de Agricultura detalló las empresas, presentaciones y precios que estarán disponibles:

Industrias Ales ofrecerá aceite en botella de 390 mililitros (ml) a $ 1,25 y aceite en funda de 420 ml a $ 1,20.
Danec pondrá a disposición del público aceite en botella de 390 ml a $ 1,25 y aceite en funda de 360 ml a $ 1.
La Fabril sacará al mercado aceite en doypack de 340 ml a $ 1.

En mayo de 2022, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el ultimo aumento mensual de los aceites vegetales llegó al 12,96%. Ese nivel es mucho mayor que la inflación general de la economía que llegó al 3,38% en lo que va del presente año. El pasado 11 de mayo de 2022, Diario La Hora publicó una nota explicativa de todos los factores que han provocado el encarecimiento de los aceites. El problema inició con la pandemia y se profundizó con la guerra en Ucrania. (JS)

DATO.- En el país existen alrededor de 140.000 tiendas de barrio, que serán el principal medio para vender el aceite popular.