Abogada de Colón Pico y excandidata a asambleísta será investigada por reunirse con un fiscal

La abogada de Colón Pico, Blanca Chicaiza, fue allanada y será investigada por mantener una reunión con un fiscal. Entre ambos intermediaban la entrega de un prófugo, sería Pico, quien se escapó de la cárcel de Riobamba y que ha pedido garantías de seguridad para entregarse.

Su nombre no es nuevo. Blanca Chicaiza es abogada y una figura reconocida en su natal San Roque (barrio del centro de Quito), por haber pasado de ser comerciante del mercado de esas zona a tener su estudio jurídico.

Desde hace más de una década, Chicaiza es abogada de Fabricio Colón Pico, alias ‘el salvaje’, quien tiene más de 20 procesos judiciales y que es requerido por la justicia por el delito de intimidación a la fiscal, Diana Salazar, quien lo señaló de liderar un plan para matarla.

La Fiscalía informó que la mañana de este 18 de enero de 2024, allanaron inmuebles y que investigan a Chicaiza quien habría mantenido una reunión con un fiscal de Pichincha para  «intermediar en la entrega de una persona requerida por la justicia».

Ahora, ambos tienen una investigación previa por presunto tráfico de influencias.

Chicaiza, en 2021, incursionó en la política intentado ser asambleísta por el distrito sur, pero no consiguió los votos para tener una curul.

La Fiscalía informó que en los inmuebles intervenidos –en la provincia de Pichincha– se dispuso el levantamiento de equipos tecnológicos. «Los indicios recolectados por personal de Criminalística serán ingresados en cadena de custodia».

Colón Pico grabó un video y dice que se quiere entregar