Cartas al Director…

Cada ciudadano, un observador

El Observatorio de Política Fiscal es un organismo conformado por economistas de reconocida valía, experiencia y honestidad, que merecen toda credibilidad. Lleva adelante la importantísima tarea de elaborar estadísticas con cifras actualizadas de la realidad económica del país. Su directorio, entre otros, lo integran el Eco. Abelardo Pachano (Presidente) y el Eco. Jaime Carrera (Secretario Técnico).

A esta información, que se encuentra en www.observatoriofiscal.org, deberían acceder todos los ecuatorianos que se interesan por el país y desean conocer su realidad. Debería ser de uso obligado de los candidatos, para que sustenten sus propuestas electorales en base a verdades que no deben ocultarse ante el temor de que les pueda restar votos.

Entonces será fácil para el elector entender que el candidato que desconoce nuestra realidad, tampoco podría conocer las soluciones para los gravísimos problemas que nos está dejando el fallido experimento político de la revolución ciudadana, que a la luz de los nefastos resultados, debe terminar.

Por ello, ante la inaceptable posibilidad de que surjan irregularidades en el proceso electoral, cada ciudadano que en verdad ama al país, a más de elegir al candidato idóneo, deberá cumplir con el deber cívico de ser un observador del correcto y legal desarrollo de dicho proceso. Solo así estaríamos protegiendo nuestro futuro, minimizando además el riesgo de seguir soportando la farsa revolucionaria. (O)

Leonardo Cueva Piedra

C. 1100076106


Ecuador, gobernado por una agencia de publicidad

Es el primer reality político de la historia. Publicistas escriben discursos y leyes con lemas tipo ‘cambio de matriz productiva’ o ‘buen vivir’. Como en show de TV, el reparto de ‘funcionarios’ se hace por casting fingiendo concursos. Por sueldazos (más ¨propinas¨) estos ilustres desconocidos reciben títulos instantáneos. Los marketeros deciden el look del ‘funcionario’ bajo pautas de producción. Listos a cumplir los ‘dictados’ de la sabatina y aportar al ‘proyecto’ recitando frases de cajón de la izquierda. Desde la Constitución de Montecristi toda una década bajo estado de propaganda. (O)

Paúl Tapia Goya

Gye, Kennedy Nva 9na E 105

2690549

0909274250