CARTAS AL DIRECTOR

Que mal ejemplo

Señores la Hora. Sin duda es un muy mal ejemplo lo que hacen las autoridades en la provincia cuando a los acontecimientos referentes al fútbol se refiere. El Prefecto pide vacaciones y se va al mundial, el Municipio, la Gobernación y la Prefectura deciden no trabajar y para completar el problema el Prefecto encargado propicia un señor accidente por estar en estado de ebriedad ¿Qué podemos esperar si los que nos dirigen hacen lo que hacen? ¿Creen que realmente esas entidades públicas recuperarán las horas perdidas? La verdad es que conocemos las respuestas y personalmente creo que se debe respetar de manera enérgica la necesidad de trabajar. Las anotadas autoridades nos deben una explicación que realmente satisfaga a la comunidad. Del Prefecto Encargado, creo no tiene justificación alguna.
Galo Salazar A. Ibarra

/

Fotos morbosas

Señor Director. Últimamente en ciertos medios de comunicación aparecen otra vez fotos de las personas muertas o accidentadas que denigran a la dignidad humana. No me parece que sea justo que a alguien que ha muerto y merece respeto, quieran utilizarlo como objeto comercial y nada más que eso. Es inconcebible aunque esta aberración sucede en casi todo el mundo, que los medios de comunicación quieran lograr raiting o más papel vendido en base al morbo de la gente aún poco civilizada. Es hora de que se revise la “libertad de prensa” ya que más bien puede ser libertinaje de prensa.
Carlos Terán Z. Ibarra
/

Vacaciones

Señores la Hora. Es bueno que los niños terminen ya un año escolar más que nada por la posibilidad de descansar para empezar con bríos el próximo año lectivo. Quiero sugerir a las autoridades tanto municipales como provinciales que planifiquen cómo estos muchachos pueden utilizar el tiempo disponible, ya que así podremos por un lado los padres continuar con nuestras actividades laborales de manera corriente y ellos, nuestros hijos, usar su tiempo libre en beneficio propio. El recelo que podemos tener especialmente los que tenemos hijos jóvenes, es que se nos desvíen adquiriendo malos hábitos en compañía de sus amigos o malas influencias.
Luis Pérez A. Ibarra