Viviendas en riesgo en la lotización Zambrano

SITUACIÓN. Ayer a una de las viviendas afectadas se le cayó una pared.
SITUACIÓN. Ayer a una de las viviendas afectadas se le cayó una pared.

En el sector, la Epmapa, está encauzando un estero, como parte del trabajo de alcantarillado.

Desde ayer existe preocupación en las familias que habitan en la calle P, del barrio 28 de Octubre de la Lotización Zambrano, porque cuatro casas están en peligro de caerse, por la cantidad de agua que sale de un estero que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) está encauzando.

Según indicó Nancy Loyola, moradora del lugar, los trabajos empezaron hace 15 días y no avanzan y con la lluvia la situación se complica más.

Ella al igual que los demás moradores son conscientes que esta situación se presenta por el impedimento de acceso a los predios de una de las familias del sitio, para que la obra se efectúe, pero exige a las autoridades que hagan algo al respecto, porque en el 2018, el propietario les taponó la alcantarilla.

La obra

Desde la Epmapa se informó que aquí se presentó un socavón ocurrido en el cruce del estero por debajo de dos viviendas, donde se realiza la limpieza y reconformación del cauce. Lo que incluye el movimiento de material residual de un aserradero que mantenía taponada la tubería de conducción.

La Lotización Zambrano está ubicada en el kilómetro 4 ½ de la vía a Quevedo.Se hará el cambio de tubería de 10m de longitud de 800mm de diámetro. La limpieza del estero comprende aproximadamente 100m.

Los trabajos se ejecutan desde la vía de acceso (calle P) a la lotización. Se indica que debido al impedimento de acceso por parte de una familia, se dificulta las maniobras de la maquinaria. (LMM)