Universidad Indoamérica apuesta a carreras sociales

Acciones. Durante su proceso de aprendizaje los estudiantes adquirirán técnicas para trabajar con grupos vulnerables.
Acciones. Durante su proceso de aprendizaje los estudiantes adquirirán técnicas para trabajar con grupos vulnerables.

Psicología general y del desarrollo, sociología general y de la familia, epistemología del trabajo social, computación y sociedad, lenguaje y comunicación, realidad nacional y ecológica derechos humanos y garantías constitucionales, metodología del trabajo social, antropología social y familiar, entre otras, son las áreas del conocimiento que se encuentran dentro de la malla curricular de la carrera de Trabajo Social que oferta la Universidad Indoamérica.

Esta mañana se hizo la presentación oficial de la carrera. En su intervención Franklin Tapia, rector de la Universidad, mencionó que están creando una nueva oferta académica con la finalidad de cubrir la demanda de conocimientos que se requiere en el país, añadió que estas se planificaron luego de hacer un estudio minucioso de las necesidades en el territorio nacional.

Mientras tanto Norma Escobar, responsable de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud a la que está adscrita la nueva carrera, mencionó que el objetivo es busca formar “profesionales en trabajo social con fundamentos académicos, prácticos y de acción social, capaces de mejorar los procesos de atención comunitaria, educativa, legal, salud y comunidad mediante procesos de intervención en cada uno de los contextos con pensamiento crítico y propositivo partiendo desde los problemas para satisfacer las necesidades de los diferentes sectores con visión humanística”.

Quienes se decidan por esta carrera al finalizarla habrán obtenido competencias en técnicas y metodología de acción social, en la comunidad favoreciendo a los grupos de atención prioritaria, aplicar las bases fundamentales del derecho entorno a los principales problemas de la familia y el trabajador bajo fundamentos de las leyes ecuatorianas, entre otras.

Los interesados en ser parte de Trabajo Social en la Indoamérica pueden obtener mayor información a través de https://bit.ly/2YJeWI2. La carrera estará disponible de manera presencial, aunque por el momento las clases se realizarán de manera virtual para prevenir contagios de Covid-19. (NVP)