Unidos para enfrentar desastres naturales

Las autoridades de Salud de Ecuador y Perú, responsables de gestión de riesgos de la Dirección Distrital 19D03 y Centro de Salud Namballe, organizaron una feria binacional en el Puente Internacional de La Balsa con el objetivo de informar a los habitantes del cordón fronterizo sobre cómo actuar ante cualquier desastre natural y prevenir enfermedades endémicas como el zika, chikungunya y dengue.

Con este tipo de actividades, las autoridades de salud buscan brindar información útil para mantener a la población preparada en caso de que se suscite alguna emergencia, minimizar daños y salvar vidas, explicó Marco Bustamante, encargado de Gestión de Riesgos del Centro de Salud de Namballe-Perú.

Mientras que Héctor Olalla, epidemiólogo del Distrito de Salud 19D03, dijo que la colaboración de cada miembro de familia es indispensable para lograr una mejor calidad de vida en los pueblos.

Además, el COE Binacional que comprende al Corredor 3: Jaén-San Ignacio-Chinchipe informó que el 30 de junio en el Puente Internacional de La Balsa realizarán un simulacro de sismo. En este evento participarán autoridades de diversas instituciones nacionales, provinciales y cantonales de Ecuador y Perú. (JGN)