Una semana de completa reflexión

FE. Los fieles católicos se alistan para una semana de reflexión y meditación.
FE. Los fieles católicos se alistan para una semana de reflexión y meditación.

Desde hoy hasta el domingo la Diócesis de Latacunga desarrollará diferentes actividades encaminadas a recordar lo que fue la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Un momento que para la Iglesia Católica es especial porque invita a un cambio de vida, a la muerte del pecado.

“La Diócesis vive momentos pascuales y todos nos alegramos porque la muerte produce la vida”, dijo Giovanni Paz, obispo de la Diócesis de Latacunga. Destacó que en este tiempo es importante morir al pecado, a los rencores, a las mentiras, el país necesita morir a la corrupción y a la violencia y dar vida a la honestidad, a la igualdad, a la justicia.

“Todos somos protagonistas de una nueva vida, impulsemos el misterio pascual en nuestras realidades concretas, es decir en nuestro lugar de trabajo, en las familias y en las parroquias para contribuir con el reino de la paz”, dijo.

Desde hoy hasta el miércoles, según la agenda planificada por la Diócesis, se realizarán las laudes en La Catedral a las 07:30; habrá confesiones y en la tarde se visitará a las familias. Mañana el Obispo acudirá a La Maná para la misa crismal que en Latacunga se realizará el jueves, a las 10:00, y es donde se bendicen los óleos para la unción de los enfermos, el bautizo de los catecúmenos (niños mayores de siete años) y para los sacramentos del bautizo confirmaciones y ordenaciones sacerdotales.

Asimismo el jueves se realizará la eucaristía de la Última Cena, a las 19:00 en La Catedral, en la tarde se realizará el lavatorio de los pies a los presos de la cárcel regional.

El Obispo destacó que tal como pidió Jesús que se amen los unos a los otros y como expresión del amor está el servicio, destacó la importancia de ayudar a los demás.

Explicó que el Jueves Santo inicia el Triduo Pascual y es un día donde los católicos adoran a Dios presente en la eucaristía , además es una noche para visitar los templos y sobretodo hacer oración.

El Viernes Santo se realizará la celebración de las Siete Palabras a las 14:00 en La Catedral, la veneración de la Cruz a las 15:00 y a las 16:30 se hará la concentración de los fieles en las afueras de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga para el vía crucis que llegará en este año al sector de Ashpa Cruz, donde la Diócesis conformará una nueva parroquia eclesiástica para atender de mejor forma los fieles de este sector. El sábado será la Vigilia Pascual, en La Catedral, a las 21:45 se hará la bendición del fuego nuevo y del cirio pascual y el Domingo de Pascua se celebrará la Eucaristía en La Catedral en los horarios: 08:00, 09:30, 11:00, 17:30 y 19:00.

Pedro Casa, vicario de la Diócesis de Latacunga, destacó que en esta semana habrá misiones de seglares comprometidos y de religiosos. El Domingo de Pascua, previo a la misa de las 19:00 se hará un pregón pascual que partirá desde el Calvario a las 17:30, anunciando que Cristo está vivo y que ha resucitado. (VHG)