Trump da 'una paliza' a la CNN en Twitter

Trump da 'una paliza' a la CNN en Twitter. AFP
Trump da 'una paliza' a la CNN en Twitter. AFP

Washington, Estados Unidos | AFP |

El presidente estadounidense, Donald Trump, traspasó el domingo un nuevo umbral en su uso poco convencional de Twitter y publicó un sorprendente video, en el que muele a golpes a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por el logo de la cadena de televisión CNN.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración. Trumpmantiene una constante relación de tensión con los medios desde que asumió el cargo.

CNN denunció inmediatamente a un presidente que «estimula la violencia contra los periodistas».

El mandatario republicano ya fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como «FNN», por «Fake News Network» («Red de Noticias Falsas»), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla «FraudNewsCNN» («InfoFraudeCNN»).

El videomontaje divulgado por el propio presidente este domingo dura 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez: Trump, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre estadounidense, cuyo rostro está tapado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

El video concluye con las palabras «FNN: Fraud News Network» («Red de Noticias Fraudulentas»).