Termina la huelga de hambre en la Universidad Nacional de Loja

MOMENTO. Estrellita Carrión, madre de familia, retiró las cadenas a los jóvenes que protagonizaron la huelga de hambre, como parte de la finalización de la medida.
MOMENTO. Estrellita Carrión, madre de familia, retiró las cadenas a los jóvenes que protagonizaron la huelga de hambre, como parte de la finalización de la medida.

La huelga de hambre adoptada por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL) llegó a su final ayer en la tarde, tras casi una semana de duración.

Para levantar la medida intervinieron los padres de familia, quienes aconsejaron a los jóvenes declinar la acción para evitar problemas de mayor magnitud en los manifestantes.

La finalización de la huelga de hambre fue anunciada en una rueda de prensa realizada en el redondel de la UNL, donde participaron quienes integran el Comité de Resistencia de Padres de Familia de esta universidad. Estrellita Carrión, una de las integrantes de este colectivo, indicó que los huelguistas no accedieron a retirarse por su cuenta de la medida, sino que pretendían continuarla. “Nosotros los padres de familia hemos hecho la insistencia para que se levante esta medida de hecho, esta huelga de hambre, por su seguridad, por su salud”, manifestó Carrión.

Indicó que el que declinen la medida de hecho no significa que la manifestación en contra de las autoridades universitarias como el rector y la vicerrectora termine, sino que continuará a través de otras formas.

Efrén Abarca, representante estudiantil, informó que a más de terminar la huelga de hambre, también se resolvió que el resto de manifestantes abandonará temporalmente el sector del redondel de la UNL y tomarán otras medidas, como por ejemplo una marcha en las calles de la ciudad. (JGN)

EL DATO

Para la próxima semana se prevé una marcha por las calles de la ciudad.