Solo se abrirán las puertas del cementerio para servicio de sepultura

PANORAMA. Hoy no se permitirá el acceso para dar mantenimiento en sepulturas.
PANORAMA. Hoy no se permitirá el acceso para dar mantenimiento en sepulturas.

BABAHOYO. Debido a la pandemia generada por el Covid-19, este domingo 21 de junio, día en el que se conmemora el Día del Padre, ningún cementerio de Babahoyo permitirá visitas.

Esta vez la tradición de llevar flores, arreglar tumbas y encender velas, deberá esperar, pues esta medida se toma con el propósito de evitar los contagios del coronavirus.

Así lo resolvió el Comité de Operaciones y Emergencias Cantonal, añadiendo que las puertas del camposanto estarán cerradas durante el día de conmemorativo.

Solo habrá sepulturas

No obstante, algunas personas han llegado hasta los panteones para tratar de realizar algún tipo de mantenimiento a los sepulcros de sus seres queridos, pero han tenido que regresarse luego de que se les haya explicado dicha disposición.

El servicio de sepultura es el único que atenderá a la ciudadanía para el ingreso de un máximo de 15 personas en cada cortejo fúnebre. Una vez que culmine el sepelio, de inmediato volverán a ser cerradas, tal y como ha venido sucediendo desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Para este rol el Cementerio General estará habilitado en los horarios normales de atención, que es desde las 08:00 hasta las 18:00, informó la administradora de esa entidad, Narcisa Vera. (NDA)