Se reactiva la Terminal Terrestre de Ingahurco

Acciones. Las Cooperativas Ambato, Cita Express y Aray son las que tienen autorización de la ANT para trabajar.
Acciones. Las Cooperativas Ambato, Cita Express y Aray son las que tienen autorización de la ANT para trabajar.

Desde este lunes, 13 de julio, se habilitó una ruta en la Terminal Terrestre de Ambato. La cooperativa Aray fue la primera en contar con la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para retomar sus labores.

Dicha Cooperativa de Transporte realiza un viaje diario desde Ambato hasta Manta. En lo que va de la semana ya se han realizado cuatro viajes en sus unidades.

Desde mañana, viernes 17, se suman al trabajo los conductores de las Cooperativas Ambato y Cita Express que ya cuentan con todo listo para empezar a hacer viajes hasta Santo Domingo de los Tsáchilas y Quevedo.

La Cooperativa Ambato tiene siete frecuencias a Santo Domingo y cinco a Quevedo, mientras que la Cita dos turnos para viajar a Santo Domingo.

Miguel Herrera, administrador de Terminales de Ambato, señaló que las instalaciones están listas desde el 15 de julio que empezaron su trabajo y que ha sido cuestión de las operadoras el no poder iniciar sus labores con mayor agilidad.

La autoridad mencionó que se tiene previsto que en los próximos días la ANT ya autorice los viajes hasta Puyo, por lo que se prevé que de a poco se siga reactivando el transporte interprovincial.

En la terminal de Ingahurco se realizará control estricto de bioseguridad, tanto a las unidades de transporte como a los conductores, controladores, oficiales, y a los usuarios que lleguen hasta las instalaciones. Se permitirá únicamente un aforo de máximo el 50% de la capacidad de la unidad de transporte.

Herrera recalcó que los buses saldrán con un sello de seguridad en sus puertas para precautelar la salud y evitar que ingresen pasajeros que no han pasado los controles respectivos de bioseguridad. (NVP)