Santo Domingo: la ayuda llega a los más necesitados

AYUDA.  El alcalde de La Concordia y su esposa, prepararon 3 000 kits con raciones alimenticias, que se entregan a adultos mayores, discapacitados y grupos vulnerables del cantón.
AYUDA.  El alcalde de La Concordia y su esposa, prepararon 3 000 kits con raciones alimenticias, que se entregan a adultos mayores, discapacitados y grupos vulnerables del cantón.

Redacción SANTO DOMINGO

El alcalde David Álava, y su esposa María Eugenia Intriago, presidenta del voluntariado ‘Mano Amiga’, son los encargados de llenar las bolsas de plásticos, que contienen productos básicos de alimentación, además de alcohol antiséptico y jabón antibacterial.

“Nuestro trabajo empieza a las 06:00, a esa hora luego de desayunar, junto a mi esposa, María Eugenia, empacamos las fundas con raciones alimenticias, posteriormente llegan los vehículos de algunos funcionarios del Municipio y amigos, en donde colocamos los kits alimenticios y se van repartirlos a los hogares en donde hay personas vulnerables”, manifestó el Alcalde.

El Dato
La ayuda con raciones alimenticias, está llegando a las personas vulnerables de La Concordia, previo a un censo realizado por funcionarios municipales.Agregó, que la ayuda la están canalizando con recursos propios, sin tocar fondos del Municipio, por eso hizo un llamado a empresarios y personas altruistas a colaborar con la gente del cantón La Concordia, que en estos momentos, más necesita.

Directrices

“Estamos trabajando incansablemente con mi esposa, para que a los adultos mayores y personas con discapacidad, tengan su alimentación en estos difíciles momentos, además como presidente del COE cantonal, he dispuesto las directrices para restringir el ingreso de vehículos a La Concordia”, refirió, David Álava.

Por su parte la presidenta del voluntariado ‘Mano Amiga’, indicó que parte de los recursos económicos de este grupo de apoyo social, que estaban destinados a realizar una obra, fueron utilizados en adquirir mil raciones alimenticias para la gente pobre del cantón, incluyendo sus parroquias. “Además en forma personal, preparó los alimentos a policías, médicos del centro de salud, y personal que colabora en las fumigaciones de vehículos, calles y plazas de La Concordia, es momento de que todos arrimemos el hombro por nuestra gente”, expresó María Eugenia de Álava. (JAR)