Richard Martínez: 'Es difícil pensar en una recuperación inmediata de la economía'

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, compareció por videoconferencia, ante el Pleno de la Asamblea Nacional. (Foto cortesía)
El ministro de Finanzas, Richard Martínez, compareció por videoconferencia, ante el Pleno de la Asamblea Nacional. (Foto cortesía)

Redacción QUITO

Las autoridades del frente económico del Gobierno comparecen virtualmente ante el Pleno de la Asamblea para explicar las acciones adoptadas para enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, ha manifestado que los efectos colaterales de la pandemia son más fuertes que las que se han dado en otro tipo de crisis.

En relación a Ecuador, Martínez dijo que el virus, más allá de los efectos en la salud, ha tenido impacto externo e interno.

500 mil personas podrían entrar en el desempleo por la crisis del corononavirus, según cálculos del Gobierno.En el ámbito externo dijo que el comercio exterior, las exportaciones se han visto sensiblemente afectadas, especialmente con mercados de importancia para el país, como el chino. Agregó que se ha reducido la importación de materias primas, insumos, y afectados los flujos de capital.

Mientras que a nivel interno se ha paralizado la actvividad económica, además que la presencia del Covid-19 ha obligado a destinar recursos no programados para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Martínez anticipó que «es difícil pensar en una recuperación inmediata de la economía», una vez que se retomen las actividades y se regrese a una relativa normalidad.