Revocan medida de prisión preventiva para Alexis Mera

Foto: Corte Nacional de Justicia
Foto: Corte Nacional de Justicia

Con una decisión dividida, el Tribunal de la Corte Nacional integrado por los jueces Edgar Flores, Luis Enríquez y el conjuez David Jacho, aceptó el recurso de apelación para revocar la prisión preventiva interpuesto por el ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Tras casi dos horas de deliberación, Flores y Enríquez votaron a favor para levantar la medida privativa de la libertad, que interpuso el primero de junio la jueza Daniela Camacho.

Las medidas sustitutivas dispuestas por el Tribunal son la prohibición de salida del país, arresto domiciliario con vigilancia policial permanente y además el uso del grillete electrónico.

Los Jueces que dieron el voto favorable consideraron que la prisión preventiva es excepcional y que Mera ha comparecido a las diferentes instancias del proceso. En las próximas horas se emitirá la boleta para oficializar la libertad de Mera.

La fiscal general, Diana Salazar, rechazó la actuación de los jueces y dijo que es necesario que el Consejo de la Judicatura inicie el proceso de evaluación a los operadores de justicia.