RESUMEN DE NOTICIAS

El registro reservado, ‘sinimo de corrupci’

Bajo el argumento de defensa nacional se pueden promulgar leyes, decretos y acuerdos de trascendencia militar y territorial. Pero fundamentalmente se pueden comprar armas y renovar el equipo bico. Todas estas atribuciones est en el Registro Oficial Reservado (ROR), vigente desde el 18 de marzo pasado, que fue decretado, ampliado y ratificado por el presidente Gustavo Noboa.

Estos decretos permanecer bajo celosa reserva del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y no podr ser revelados. Su espectro es eminentemente de carter militar. Pero adicionalmente, este registro contendrlos decretos emitidos por el Presidente en calidad de reservados.

Paro del IESS: soluci sigue bloqueada

En medio de un gran misterio, los trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se reunieron en el edificio matriz, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Bogot(Quito) para analizar los acuerdos logrados en el Ministerio de Gobierno.

En esta reuni, el tema del d fueron las declaraciones realizadas por Patricio Llerena, director general del IESS en un canal de televisi, donde asegurque los 11 juicios y 33 sumarios administrativos continuar hasta las timas consecuencias.

Barcelona defenderla punta ante Espoli

El guayaquile olo nacional Barcelona S.C estdispuesto a mantener el liderato que ostenta en el torneo de la Primera Divisi del fbol ecuatoriano, en el partido que jugareste sado ante el cuadro de la Polic Nacional.

La escuadra del Puerto del Pacico, dirigida por el argentino Salvador Capitano, contarcon el aporte de los argentinos Diego Alarc, mediocampista, Carlos Alfaro Moreno y Mario varez, delanteros; mientras que Sergio Berti se recupera de una lesi por lo que ha quedado descartado para el compromiso.