RESUMEN DE NOTICIAS

Guayaquil renovado en su fiesta

La celebraci del 9 de Octubre trasciende mediante amplios programas de actos cicos, sociales y cienticos, inauguraci de obras, desfiles militares, policos, educativos y artticos que demuestran la virtuosidad de un pueblo trabajador, imaginativo, alegre y visionario, capaz de todo sacrificio para sostener ardorosamente las fibras del bien entendido y cumplidor patriotismo.

Los cambios experimentados en estos tiempos, gracias al espitu il de las autoridades cantonales, provinciales y los ciudadanos en general, indican a una ciudad llena de cultura y prosperidad despertadora del turismo nacional e internacional por su marco urbantico, lo cual sela la imagen subiendo por el azul y el palpitar de sus aguas y m bullentes formas de sonido tropical.

Deslaves amenazan

Con la llegada del invierno y la falta de asistencia de las autoridades en poblados como Las Canteras de San Roque , ubicados en el centro de la ciudad de Quito, se vive un calvario pues las casas se inundan y se producen deslaves por los fuertes aguaceros. El lunes pasado se recordal ya conocido «cordonazo de San Francisco» que a su paso siempre deja amargas experiencias.

Es necesario que la comunidad siga las recomendaciones de la Cruz Roja que se encuentra trabajando en una campa de informaci para reducir el nivel de riesgo en sitios como las laderas del Pichincha y otros que est ubicados en eas vulnerables, donde todav se admiten construcciones.

Posiciones finales se definen en fecha de cierre

Una victoria con cara de haza de Liga de Quito, en el estadio George Capwell de Guayaquil, sobre Emelec; los triunfos a domicilio de Barcelona y El Nacional, y las goleadas del Deportivo Quito y Deportivo Cuenca, en calidad de anfitriones, determinaron que la jornada 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fbol de la serie A, sea llena de goles y que se prolongue el drama de las bonificaciones hasta la tima fecha.

Por lo apretado de la tabla de posiciones, y porque el reglamento lo dictamina, la faena 18 del certamen se jugaren horario unificado, y solo despu del desarrollo de los duelos se sabr las colocaciones definitivas y quies pasan con premio al sextangular final.