Restricción vehicular de 00:00 a 05:00, del 13 de diciembre al 3 de enero

CUMPLIMIENTO. Desde el 13 de diciembre se restringe la circulación vehicular.
CUMPLIMIENTO. Desde el 13 de diciembre se restringe la circulación vehicular.

En vista de que los casos positivos de Covid-19 siguen en aumento en Santo Domingo y para evitar un rebrote de la pandemia, el COE Cantonal dio a conocer hoy las nuevas resoluciones, que estarán en vigencia desde el 13 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.

Resoluciones

Ø Se restringe la circulación vehicular total y la suspensión de todo tipo de actividades en todos los ámbitos, desde las 00:00 hasta las 05:00. Solo tendrán autorización vehículos de instituciones públicas y aquellos que transiten por motivo de salud o emergencia.

Ø Los restaurantes, centros de convenciones, balnearios y más establecimientos afines podrán funcionar, con el aforo del 50% de su capacidad, tomando todas las medidas de bioseguridad y respetándose el horario establecido.

Ø Se prohíbe a instituciones públicas y privadas que realicen eventos sociales por Navidad y Fin de año.

Ø Se prohíbe la ingesta de licor en lugares y espacios públicos; balnearios y centros de tolerancia.

Ø Se prohíbe la realización de eventos, de carácter deportivo, social, cultural, político, pase del niño, novenas, u otros, que se consideren como actos públicos y masivos, que generan la concentración y aglomeración de personas, por lo que ninguna autoridad podrá conceder permiso para su ejecución.

Ø Se permitirá el funcionamiento de bares, karaokes, discotecas y demás centros de diversión nocturna, con un aforo del 30% de su capacidad; y, cumpliendo con el horario que se establece en esta resolución, es decir hasta las 00:00.

Ø Los centros comerciales, mercados y afines atenderán con una aforo del 50% de su capacidad, cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Ø Agentes de control deben coordinar para realizar operativos conjuntos y permanentes, por motivo de fiestas de Navidad y Fin de Año, a fin de que se dé cumplimiento a las medidas del COE Cantonal ha resulto.

Ø Se prohíbe la venta de monigotes y pirotecnia en espacios públicos, solo se lo podrá hacer en los 12 mercados del barrio, que ha implementado la municipalidad.

Ø Toda persona debe transitar con la mascarilla, haciendo el uso correcto, de lo contrario serán sancionadas.

Ø Que se cumpla con la ordenanza Municipal, que prohíbe la circulación de dos personas de sexo masculino en moto.

EL DATO:

Hasta hoy, en el cantón Santo Domingo se presentan 4.835 casos positivos. 326 personas fallecidas.