Rescatan a joven extraviado en los Llanganates

Labor. Varias unidades de rescate trabajaron para la ubicación del joven.
Labor. Varias unidades de rescate trabajaron para la ubicación del joven.

Una tarde y noche de angustia es lo que vivió Mario L., de 16 años, reportado como desaparecido en el Parque Nacional Llanganates, en el cantón Píllaro.

El hecho se registró el sábado cerca de las 16:00 cuando el joven habría salido a un recorrido a caballo, pero el mal clima lo desorientó.

Luego de la alerta al ECU 911 rápidamente se coordinó con diferentes organismos de socorro, entre ellos Cuerpo de Bomberos de Píllaro, Policía Nacional con sus unidades de rescate y desaparecidos, guardaparques y un grupo de civiles con quienes se organizó la búsqueda.

Los rescatistas ingresaron hasta el sector llamado Hueco de Curigto, lugar de difícil acceso y de clima extremadamente frío, donde posiblemente se había extraviado el ciudadano pero no había mayor rastro del adolescente.

La noche llegaba y las labores se dificultaban cuando en el sector llamado El Capulisacha lograron ubicar al ciudadano quien permanecía junto a su caballo.

Luego de la extracción fue trasladado hasta el campamento del parque Llanganates para proceder a brindarle los primeros auxilios, ya que presentaba síntomas de hipotermia y agotamiento físico. (FCT)