Rescatan a español extraviado en Galápagos

Foto: Policía Ecuador
Foto: Policía Ecuador

Quito, EFE

Organismos de socorro rescataron a un ciudadano español que se había extraviado en el archipiélago de Galápagos, informó este jueves el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, el ECU 911 apuntó que a las 18:00 horas del miércoles recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre un ciudadano extranjero que se había extraviado en playa Baquerizo, ubicada cerca al sector Tijeretas del cantón San Cristóbal.

Tras ello, el Centro Operativo Local ECU 911 San Cristóbal coordinó de manera inmediata la atención del incidente con personal de Policía Nacional (PPNN) y de la Armada del Ecuador.

Integrantes de la Policía en conjunto con representantes de la Armada del país andino, organizaron dos equipos de expertos en búsqueda para socorrer al ciudadano europeo.

Los equipos «se trasladaron hasta el sector para iniciar la exploración y localizar al ciudadano de nacionalidad española», señaló el ECU 911 en el escrito.

Luego de cuatro horas de búsqueda en un terreno con densa vegetación y barrancos uno de los equipos reportó que había encontrado a la persona extraviada, quien presentaba «signos moderados de deshidratación».

El extranjero, cuya identidad no se ha revelado así como tampoco las razones de su extravío, fue trasladado de inmediato al Hospital Oskar Jandl, situado en la misma isla de San Cristóbal, para su valoración médica y tratamiento de acuerdo a su condición.