Rector de Yachay Tech participa en asesoría científica del COE de Pichincha

AUTORIDAD. Hermann Mena, rector de Yachay Tech, aporta con sus conocimientos al COE de Pichincha.
AUTORIDAD. Hermann Mena, rector de Yachay Tech, aporta con sus conocimientos al COE de Pichincha.

REDACCIÓN IMBABURA

El Rector de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, Hermann Mena, participa como uno de los científicos invitados en la mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha (COE), para desarrollar un modelo matemático adaptado a la realidad de la provincia y del país, que permita caracterizar el proceso de contagio del Covid-19. Esta herramienta servirá a las autoridades para tomar las medidas sanitarias necesarias, para disminuir el número de personas contagiadas.

El rector de la Universidad Yachay Tech, dijo que “este es el momento para que el gobierno y la academia trabajen conjuntamente, la inversión que realiza nuestro estado en educación superior debe ser reflejada ahora más que nunca. Creo que, en base al análisis científico, se pueden tomar las mejores decisiones a nivel país para enfrentar al Covid-19, es mi deber como ecuatoriano, académico y autoridad aportar en todo lo necesario.”.

El COE de Pichincha se encuentra en permanentes reuniones y ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para evitar la propagación del virus en la provincia y el país. (DLH)