Rector de la UNL reasume despacho

Después de cumplir dos sanciones impuestas por el Consejo de Educación Superior (CES), el Rector de la Universidad Nacional de Loja, Gustavo Villacís Rivas, reasumió su despacho ayer luego de cuatro meses de ausencia.

Las primeras actividades cumplidas por la primera autoridad de la Alma Máter lojana fue ponerse al tanto de temas institucionales pendientes y revisar varios documentos que están en trámite.

Para hoy, en el segundo día de funciones, el Rector de la UNL tiene previsto cumplir dos actividades oficiales. A las 09:00 participará de una caravana motorizada, organizada por miembros de la comunidad universitaria, que partirá desde el redondel de La Tebaida hasta las instalaciones de la universidad.

Luego, a las 10:30, ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón de Sesiones del Rectorado, donde el tema principal será precisamente las funciones que reasume como autoridad legítimamente designada por los estamentos universitarios.

Durante su ausencia, el Rector fue subrogado en esas funciones por la Vicerrectora de la institución, Martha Reyes Coronel, quien también estuvo en el ojo del CES. A través de una medida urgente, este organismo pretendió subrogarla con un funcionario universitario, pero una acción constitucional presentada por la segunda autoridad de la UNL evitó ese plan.

Con el regreso del Rector de la UNL a su despacho, Martha Reyes Coronel también reasume el Vicerrectorado. (OGS)