Ratifican inocencia del periodista Martín Pallares

Momentos previos a la diligencia.
Momentos previos a la diligencia.

QUITO

Luego de 4 horas de audiencia, en el caso que sigue Rafael Vicente Correa en contra del periodista Martín Pallares, el juzgado de Contravenciones ratificó el estado de inocencia del comunicador.

Pese al principio de publicidad de este tipo de audiencias, la prensa no pudo permanecer en la sala y tuvo que escuchar la audiencia por pantalla, junto a decenas de simpatizantes correistas que gritaban y aplaudían,varias consignas.

Los abogados de Martín Pallares son Juan Pablo Alban, Farith Simón, Juan Pablo Aguilar y Xavier Andrade. Mientras que al Rafael Vicente Correa lo patrocina el jurista Caupolicán Ochoa.

Al principio de la audiencia, los abogados de Pallares pidieron suspender la audiencia ante la ausencia del actor del la denuncia, Rafael Vicente Correa, sin embargo el juez no dio paso a este pedido.

Iniciado el proceso se evidenciaron enfrentamientos violentos afuera de la sala de audiencias entre simpatizantes del denunciante contra periodistas, legisladores y amigos de Martín Pallares.

El primer acto de agresión lo protagonizó un simpatizante de Correa contra el periodista Christian Zurita. (MMD)