PUCE cambia de directora académica en Ibarra

Cambios. La universidad agradeció a Fannery Suárez, por su trabajo efectuado en nueve años, dando la bienvenida a Augusta Cueva.
Cambios. La universidad agradeció a Fannery Suárez, por su trabajo efectuado en nueve años, dando la bienvenida a Augusta Cueva.

Redacción IMBABURA

Tras nueve años en el cargo, con un programa solemne de agradecimiento, Fannery Suárez se despidió de la Universidad Católica sede Ibarra (PUCE-SI), detallando que se lleva gratos recuerdos, marchándose con “inmensas ganas de seguir trabajando con jóvenes de los diferentes lugares del país”.

Hace dos semanas, la posesión de la nueva directora académica, Augusta Cueva, y el homenaje a Suárez, se tomó la PUCE-SI, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, solo con las principales autoridades de la academia, pero que se transmitió por Facebook Live para que desde casa lo pueda seguir el resto de la comunidad universitaria.

Jesús Muñoz Diez, prorrector de la sede, dijo: “Tenemos a dos personas que tengo la gracia de conocerles desde hace muchos años, Fannery y Augusta. Tenemos ante nosotros personas que generosamente le han dicho a Dios, Nuestro Padre, yo que tengo sueños y anhelos te entrego todo: mi vida, mi corazón, mi ser. Ello se vuelve una fuerza humana que va dejando una huella en cada lugar. La misión va más allá de la vida en la tierra, porque es una convicción profesional de propagar el amor por Cristo en cada acción y actividad designada”.

Fannery Suárez, en su intervención, expresó: “He palpado un crecimiento en el personal docente, administrativos y estudiantes. Han sido nueve años de felicidad absoluta, sueños, anhelos y objetivos que cada mañana se fueron cargando con ilusión. Celebramos así grandes logros a nivel profesional y espiritual, y también fracasos que se convirtieron en oportunidades”.

Como parte del homenaje se proyectó un video conmemorativo, realizado por la Unidad de Comunicación Institucional, en el que se recopilaron los logros adquiridos a lo largo de la gestión de nueve años en su rol de directora académica.

Finalmente, Augusta Cueva agradeció por el evento efectuado y agregó que “el propósito es alcanzar la excelencia académica y compartirla. Hoy inicia un periodo que se va a complementar con herramientas como la innovación, creatividad, capacitación y compromiso entre todos para continuar forjando la academia”.