Prefectura socializó conformación de consorcio vial

Trabajos: Jorge Zárate, coordinador general de la Prefectura.
Trabajos: Jorge Zárate, coordinador general de la Prefectura.

La mancomunidad vial busca trabajar de forma conjunta con los municipios y gobiernos parroquiales.

Puyango. Con la finalidad de optimizar la intervención en mantenimiento y mejoramiento de la vialidad rural, la Prefectura de Loja, socializó la propuesta de creación de consorcio vial en Puyango, cantón que ha mostrado interés para un trabajo conjunto entre la Prefectura, Municipio y Gobiernos Parroquiales.

Jorge Zárate, coordinador general de la Prefectura, menciona que el prefecto, Rafael Dávila, acudió a una primera reunión para explicar el modelo de gestión, las bondades que tiene el manejo vial de manera descentralizada en el sector rural.

“Puyango es un cantón que tiene 5 parroquias, tiene una vialidad extensa, ellos ven que el modelo de gestión procura mejorar la atención en sus comunidades”, recalcó Zárate, argumentó que la maquinaria puede trabajar eficientemente hasta dos meses en etapa de verano en cada una de las parroquias rurales.

En las próximas semanas se tiene previsto nuevas reuniones de trabajo, para definir el compromiso que tiene cada institución, para de esa manera articular acciones y presupuestos que permitan cristalizar la propuesta.