La muerte lo encontró en la calle

MUERTO. La Policía llegó al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cadáver.
MUERTO. La Policía llegó al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cadáver.

Sentado en una esquina como esperando a la muerte estaba Luis Alfredo y la muerte que no espera llegó a su encuentro.

No fue violenta, más bien estuvo de paso. Sin mucho alarde, es así que el hombre de 66 años quedó en la misma posición, sentado en la esquina acompañado de la muerte.

Quien lo conocía sabía que Luis Alfredo era un bebedor habitual. La mañana de ayer algunos lo vieron con su botella en la mano como siempre.

Están quienes aseguran que temprano lo vieron mal y llamaron a la ambulancia pero nunca llegó.

Alrededor de las 14:00 ya estuvo muerto en la esquina del Municipio de Píllaro, en las calles Rocafuerte y García Moreno.

Los moradores se comunicaron con el ECU 911 para reportar esta muerte. Al lugar acudieron los policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de la Unidad de Criminalística.

A decir del capitán Marco Antonio Salazar, jefe de la Dinased, el cuerpo no tenía signos de violencia y tampoco de defensa.

La sobrina del muerto fue al lugar, dijo que en las tarde recibió una llamada de otro tío suyo que le comunico que Luis Alfredo fue hallado sin vida.

Sus familiares lo vieron por última vez el sábado, dicen que como se dedicaba a beber era habitual que no aparezca con frecuencia. El hombre vivía solo.

Los uniformados hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Centro Forense para que se realice la autopsia y determinar las causas exactas de la muerte.

Realidad

Cerca del Municipio, en el Coliseo General Rumiñahui de Píllaro, todos los días se concentran varias personas que consumen alcohol.

Este hecho preocupa a los moradores porque manifiestan que generan inseguridad y que ya hubo muertes pasadas por el licor.

Además dicen que hay peleas entre ellos y entran a los locales que están cerca a robar.

Según el teniente coronel Kléver Mendoza, jefe del distrito Píllaro, el retiro de libadores por parte de la Policía Nacional es una labor de todos los días.

“Es un problema de salud pública que nos acarrea a varias autoridades, hemos tratado este tema en varias reuniones lamentablemente por la pandemia no se han podido establecer parámetros claros más allá del trabajo que hace la Policía al retirarlos del sector ya que no hay centro de acogida para estas personas”, informó Mendoza. (APQ)