Policía les cae en la ‘Diablada Píllareña’

ACCIÓN. Las autoridades clausuraron el sitio.
ACCIÓN. Las autoridades clausuraron el sitio.

A pesar de las restricciones establecidas debido a la pandemia, para la ejecución de eventos masivos, en Píllaro se dejaron ganar por ‘la tradición’ y organizaron una ‘Diablada’ dentro de una propiedad.

Vestidos de diablos y guarichas, estaban los participantes de la celebración, cuando la Policía Nacional, la Intendencia General de Policía, la Comisaría y diferentes autoridades del cantón irrumpieron en el lugar.

Además en la festividad, había varios menores de edad y los asistentes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

La fiesta se dio la tarde del sábado 9 de enero y se realizaba en San Miguelito de Píllaro, en el sector El Mirador a la altura del cementerio.

Decomiso

Diego Flores, intendente de Policía, confirmó que había alrededor de 100 personas en el lugar, quienes estaban aglomeradas en una cabaña.

Algunas no usaban mascarilla o su uso era inadecuado, el distanciamiento no se cumplía, ni ninguna de las medidas de bioseguridad. El organizador César G., de 42 años, no presentó ningún documento que justifique el evento, por lo que fue clausurado.

Las personas fueron desalojadas del sitio, además, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperó a 12 menores de edad entre 7 y 17 años.

Luego de ubicar a sus representantes legales, fueron entregados bajo un acta de responsabilidad y las recomendaciones del caso para que cuiden a sus hijos y no estén expuestos a situaciones de riesgo.

También, se decomisó tres jabas de cerveza, 20 botellas con licor artesanal y seis botellas con otro tipo de alcohol.

Controles

Durante diciembre del año pasado las celebraciones aumentaron debido a las fiestas de Navidad y Año nuevo, pero este año el número de clausuras no se ha reducido.

El Intendente de Policía, mencionó que en la provincia, cada semana se clausuran alrededor de cinco fiestas clandestinas.

La mayoría de eventos similares se han registrado en los cantones de Tisaleo, Quero, Cevallos y Píllaro. (APQ)