Policía decomisa material pirotécnico en Ambato

Acciones. El decomiso se realizó esta mañana al sur de la ciudad.
Acciones. El decomiso se realizó esta mañana al sur de la ciudad.

A menos de una semana de que culmine el año 2020 los operativos de control se intensifican en la provincia para prevenir accidentes relacionados al uno inadecuado de pirotecnia.

Así la mañana de hoy domingo, 27 de diciembre, en la avenida Amable Ortiz, en la intersección con la calle Sempertegui en Huachi Belén, se detuvo la marcha de un vehículo marca Toyota Yaris color plomo de placas.

El nerviosismo se hizo presente en Carlos N. de 31 años, por lo que los uniformados empezaron a registrar el automóvil, en cuyo interior encontraron ocho cajas llenas de material pirotécnico.

Ante el hallazgo se solicitó la entrega de los permisos de las Fuerzas Armadas con los que pueda justificar el traslado, venta o comercialización del material explosivo.

Carlos no poseía la documentación necesaria por lo que el material pirotécnico fue retenido y trasladado hasta las bodegas de la autoridad competente.

Las autoridades recordaron que según artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) la persona que sin la debida autorización del organismo competente elabore o comercialice material pirotécnico cae en una contravención de cuarta clase que será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días. (NVP)