Personajes históricos reemplazan a la foto presidencial

QUITO

Desde hoy, por disposición del presidente, Lenín Moreno, se puso en marcha el cambio de cuadros en todas las oficinas de las instituciones públicas del país que dependen del Gobierno central.

En los despachos de las autoridades, donde la pasada administración de Rafael Correa ordenó que la foto suya aparezca enmarcada con acabado dorado, similar a la aplicación de un pan de oro, ahora se observa un retrato de personajes históricos.

El cuadro de Manuela Espejo, primera enfermera y primera periodista del Ecuador, además de hermana de Eugenio Espejo, fue colocado en los despachos de los ministerios de Cultura, Educación, y de Inclusión Económica y Social.

También en la oficina de Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, mientras en otros como el Ministerio de Salud indicaron que “los cambios respectivos se están realizando paulatinamente”.

Raúl Pérez Torres, titular de Cultura, mencionó que la idea es impulsar una campaña que busca recuperar la identidad de personajes de la historia del Ecuador para que estos no queden en el olvido y fomentar un debate entre los ciudadanos.

“Algunos de esos personajes han estado en el anonimato o por lo menos no se les ha conocido profundamente ahora queremos que todo el país conozca quiénes han sido Eloy Alfaro, Rumiñahui, Eugenio Espejo”, mencionó.

Se tiene planificado que cada dos a tres meses los cuadros sean alternados con el de otro personaje que será escogido por una comisión conformada por la Presidencia y, entre otros, por los ministerios de Educación y Cultura. (RVD)