Paulina Quilumba reemplaza temporalmente al exsuperintendente Carlos Ochoa

En esta foto de archivo la Supercom se observa a Paulina Quilumba, quien reemplaza temporalmente a su destituido extitular, Carlos Ochoa.
En esta foto de archivo la Supercom se observa a Paulina Quilumba, quien reemplaza temporalmente a su destituido extitular, Carlos Ochoa.

Redacción LAHORA.COM.EC

Tras la destitución de Carlos Ochoa como superintendente de Comunicación, la licenciada en Comunicación Social Paulina Quilumba asume de manera temporal la entidad que durante el gobierno de Rafael Correa mantuvo una sobrerregulación y numerosas sanciones a medios de comunicación y a periodistas.

Un solo párrafo en un comunicado fue suficiente para que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) anuncie el reemplazo de su principal autoridad a través de su cuenta en Twitter.

En el escueto comunicado se señala que el cambio temporal regirá “hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio nombre al titular de este organismo de control”.

En su calidad de intendenta general técnica, Quilumba se desempeñaba como la segunda de a bordo de esta entidad durante la administración de Ochoa.

El hasta ayer superintendente titular fue destituido por el Consejo transitorio tras acoger un informe de la Contraloría, que estableció que el funcionario se benefició, de manera irregular, de un vehículo y bonos económicos cuando fungía como director de noticias de Gamavisión, una de las televisoras incautadas por el gobierno de Rafael Correa. (JCER)