Patricia Pilar preocupada por los contagios

ACCIONES. En la parroquia Patricia Pilar hay más de 12 mil habitantes, según INEC.
ACCIONES. En la parroquia Patricia Pilar hay más de 12 mil habitantes, según INEC.

Laboratorios particulares avalados por el Ministerio de Salud están relizando las pruebas de Covid-19.

Redacción BUENA FE

Con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus, las autoridades parroquiales de Patria Pilar, cantón Buena Fe, han ordenado peatonalizar las calles aledañas a los mercados y supermercados más concurridos.

Según el presidente parroquial, Joel Mendoza, pese a que la cartera de Salud sólo contabiliza un caso en esa parroquia, “lo cierto es que desde el pasado domingo existen 13 infectados”.

“Los casos son confirmados por laboratorios particulares avalados por el Ministerio de Salud, lastimosamente aún no aparecen en los reportes y casi el 90% de estos casos son trabajadores de una empresa”, dijo el funcionario.

Debido a esto se ha gestionado la implementación de cinco túneles de desinfección en los diferentes mercados y tres arcos para vehículos en los ingresos de la ciudad. “Con esto pretendemos controlar la propagación del virus, hemos hablado con el Distrito sobre los casos pero aún no tenemos respuestas”, manifestó.

El director Distrital de Salud de Buena Fe, Segundo Duque, indicó que tanto la Jefatura Política como sus representantes de salud, tienen conocimiento de los nuevos casos.

Informó que se está haciendo un cerco epidemiológico en las familias. “El jueves se mantuvo una reunión con los representantes de la parroquia, los casos pertenecen a una empresa agropecuaria y se tiene pleno conocimiento de aquello”, argumentó.

Duque pide a las autoridades que los nuevos casos tienen que ser notificados al Ministerio para verificar la veracidad de los mismos. (EHL)