Oficialismo ratifica a Moreno y Correa como máximos líderes

Oficialismo. Foto referencial de la sede del movimiento oficialista Alianza PAIS. Archivo fotográfico de LA HORA
Oficialismo. Foto referencial de la sede del movimiento oficialista Alianza PAIS. Archivo fotográfico de LA HORA

QUITO

El presidente Lenín Moreno y su antecesor Rafael Correa fueron ratificados este viernes 21 de julio por el oficialista movimiento político Alianza PAIS (AP) como sus “máximos representantes”.

La decisión la adoptó la dirigencia del partido de gobierno tras semanas de intercambios de críticas y de cuestionamientos entre ambos dirigentes en discursos ante sus simpatizantes y en publicaciones en redes sociales.

En el texto de la resolución la agrupación política recuerda que ambos ostentan la calidad de “binomio ganador de la últimas elecciones» y a renglón seguido formula un llamado a la cohesión de sus militantes para «mantener la defensa de los logros políticos, sociales y económicos» atribuidos al anterior gobierno.

Con esta resolución la dirigencia de AP se declara optimista por superar la tensión en las relaciones entre Moreno y Correa a tal grado que éste último amenazó con desafiliarse del movimiento oficialista tras cuestionarle dos decisiones

La primera por sus diálogos en los que han participado líderes de movimientos de oposición entre ellos Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente homónimo, y representantes de la prensa privada a la que criticó durante una década.

La segunda la de ceder en comodato el edificio sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)